Convocatoria

La Red Estatal de Ciudades Educadoras de España celebrará su X Encuentro en Alcalá de Guadaíra los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2011.

Con el título “Educación y Ciudad, una complicidad imprescindible”, este Encuentro nos posibilita una vez más a todas las ciudades compartir nuestras experiencias como Ciudades Educadoras, enriquecernos con ello y dar un paso hacia adelante en nuestros proyectos educativos.

“Todas las miradas suman” es el slogan del Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras y la forma de desarrollar ampliamente su temática, para lo cual se proponen tres ejes temáticos que orientarán la selección de experiencias que se presentarán por parte de las ciudades interesadas.

  • Complicidad social ante los nuevos retos educativos
    Presentación de experiencias al respecto de los distintos sectores y colectivos sociales que demuestren compromisos concretos con la labor educativa de la población.
  • Inclusión social en la labor educativa de las ciudades
    Experiencias efectuadas respecto al retorno de la formación, absentismo escolar e inclusión de inmigrantes.
  • Las nuevas tecnologías en los hábitos educativos de las ciudades
    Experiencias efectuadas al respecto en el trabajo de las distintas áreas y departamentos municipales.

Invitamos a todas las ciudades miembros de la AICE interesadas en los ejes temáticos arriba reseñados a participar en el X Encuentro bajo las siguientes modalidades:

1. Presentación de experiencias en talleres

Exposición de experiencias innovadoras, creativas y actuales relacionadas con los ejes temáticos reseñados.

Las presentaciones se realizarán en un máximo de 10 minutos y habrá un tiempo de debate al finalizar la sesión. Proyectores y pantallas estarán disponibles en todas las salas de reuniones para realizar presentaciones en power point o vídeo.

2. Presentación de experiencias en galería

Se dispondrá un salón amplio donde las ciudades interesadas podrán exponer sus experiencias gráficamente. Para lo cual se contará con un stand en forma de “U” de 2x2 metros o bien de 2x1 metro.

Todas las propuestas serán evaluadas por el Comité Científico, el cual se reserva el derecho de asignar una modalidad de participación diferente (taller o galería) a la elegida por los responsables de las experiencias, así como la distribución de las aportaciones por ejes temáticos.

Periodo de presentación de experiencias y confirmación de la selección de las mismas

  • Periodo de presentación: hasta el 4 de febrero de 2011.
  • Fecha de confirmación de selección de experiencias: 25 de febrero de 2011.
X Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras Red Estatal de Ciudades Educadoras Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra